viernes, 27 de febrero de 2009

Los ultrarunners venezolanos


en la foto robada del blog de Félix: Rómulo Cobos, Félix Rojas, Maidelene Ceballos y Jesús Hulett

A la hora que escribo esto justamente deben estar en la línea de partida de la Transgrancanaria los ultrarunners venezolanos Jesús Hulett, y la pareja formada por Félix Rojas y Maidelene Ceballos, con el objetivo de culminar los 123 km. de la Transgrancanaria el primero y los 92 km. de la Transgrancanaria Norte-Sur los segundos.


Esta carrera de ultrafondo es una de las más importantes dentro del calendario de este tipo de pruebas, y los nombrados arriba son los únicos representantes de Venezuela (aunque yo no sé si ellos de verdad se sienten representantes de algo o alguién o sólo se representan a si mismos, lo que es completamente válido pués están ahí gracias unicamente a ellos mismos). Es más, no vi en el listado oficial de inscritos ningún otro de Latinoamérica, de hecho hay muy pocos no españoles.

Que yo sepa y hasta prueba en contrario estos son los únicos ultrarunners venezolanos. En el caso de Jesús ya con 2 pruebas de ultrafondo terminadas: Carros de Foc (70 km.) y Le porte di Pietra (también 70 km) y en el caso de Félix y Maide en su debut en este tipo de pruebas.

Desde este rincón les deseo lo mejor, y esperaré sus respectivos cuentos en sus respectivos blogs: Cuentos de Carreras el de Jesús y UTMB2010 el de Félix. Ojalá que su ejemplo sirva de estímulo a otros atletas con condiciones para dedicarse a esta actividad y que se pueda algún dia organizar en Venezuela carreras de ultrafondo o ultratrails.

5 comentarios:

Félix dijo...

Gracias por tus bonitas palabras, Luis. Te adelanto que los tres terminamos esta durísima prueba.

Cuando regrese a Caracas actualizaré el blog.

Nos vemos pronto, seguro en el cerro.

Félix

Anónimo dijo...

tamara zagustin y magdalena font son venezolanas y son tremendas corredoras de ultramaraton la proxima vez informate mejor

Luis Pinto dijo...

A Anónimo le agradezco haberme hecho llegar esa información. Hice la tarea y en efecto Tamara zagustin entre otras carreras aparece como ganadora de Sylamore 50k Trail Run en el año 2007. Inclusive fue poseedora del record femenino.

Tambien Magdalena Font fué ganadora de una carrera por etapas llamada Three days of Syllamo (20k,60k,40k).

Que bueno que haya corredoras venezolanas de ese nivel. Lástima que haya tan poca información sobre éllas.

Jesus Hulett dijo...

Al anonimo: coño, un error de falta de informacion lo comete cualquiera..., pero eso no da pie a ser grosero como lo has sido... Cuando Luis publico su escrito tambien pense en Magadalena y en Tamara y de inmediato supe que Luis no estaba al tanto, pero no por eso me lo voy a comer... ahora bien, ¿porque no dejas de ser anonimo y colocas tu nombre tal cual para que sepamos quien emite esa opinion?

Tamara Zagustin dijo...

Hola todos!
Que bueno saber que hay mas venzolanos haciendo ultra-maratones. Magdalena y yo ( Tamara) hemos tenido la fortuna desde el 2003 de conocer esta modalidad y nos encanta. Son ya muchos los 50km, 50 millas, las carreras por etapa ( Syllamo) y las 100 millas ( TZ corrio Arknasas Travelers 2003, Wasatch 2005 y San Diego 100 2010), pero creo que lo mejor de esta experiencia ha sido participar como voluntario en la organizacion de muchos de estos eventos ( sin los voluntarios, estas carreras no tienen vida),ayudar como "pacer" ( alguien que acompania a los ultramaratonistas de 100 millas en la ultima mitad del recorrido) y como "crew" ( alguien que va de punto en punto del recorrido donde es permitido para darle el apoyo emocional/comida/bebida,etc al corredor). Es una gran experiencia que solo te hace crecer mas como persona, como corredor y como ciudadano del mundo.Los ultramaratones son grandiosos ya que uno corre por las montanias,bosques, playas, praderas,desiertos,etc. En otras palabras es a campo travieso lo cual es divertido y bello. Invitamos a todos los venezolanos con espiritu aventurero a conocer estas rutas y conocerse ellos mismos poniendo el cuerpo y la mente ante un reto como un ultramaraton, sea cual sea la distancia.
Saludos
Tamara y Magdalena