lunes, 2 de febrero de 2009

Carrera Hebraica y calendario 2009

CARRERA HEBRAICA

Finalmente parece que sí tendremos la carrera hebraica. Con algunas pequeñas modificaciones que no afectan mayormente la esencia de la prueba.

Han pasado más de 2 meses de la fecha de convocatoria original (30/11/20008), y creo que todos los que competiremos llegaremos a la salida en condiciones distintas a las que teniamos para esa fecha. Unos en mejor condición y otros en peor. Como ya lo habia comentado en otro post el factor que iba a influir negativamente en la preparación era que entràbamos en Diciembre, con todo lo que trae consigo: rumbas, comida, caña. Y si encima no se tiene una motivación especial para entrenar, pues los resultados pueden ser desastrosos.

En mi caso, pienso que había llegado a una buena forma para el 30/11. Ese dia hice el recorrido de la carrera y si bien me resultó duro, me sentí bien. Posteriormente mi rutina de entrenamiento se alteró por completo. En Diciembre apenas sí hice un entrenamiento "serio": subir y bajar de La Silla via Sabas Nieves el 21/12. Una semana despues un paseo con la familia por la silla , pico Occidental , Lagunazo, Humboldt y bajada en teleférico. En Enero un par de sesiones de series de 8 x 500 y el 25/01 un "largo" saliendo de Chacao, La Castellana, PGP Chacaito, CF ida y vuelta, quebrada Chacaito, Loma Serrano, Sabas Nieves, Cota mil, la Castellana, Chacao. Tiempo total: 2h 39'. Llegué bien pero al principio me sentí muy pesado, incómodo - efecto de los excesos de Diciembre.

Con eso haré la carrera. No creo estar en mis mejores condiciones, pero como siempre daré todo de mí. No concibo hacer una carrera de otra forma.

Supongo que del 30/11 para acá habrá mejorado algo la condición de la ruta, que haya menos barro y que esté más despejada de vegetación. No volví al tramo Quintero - Estribo Duarte desde esa fecha.

CALENDARIO 2009

Revisando las páginas que ofrecen fechas de eventos, veo que se mantienen las ya tradicionales carreras de Gatorade tanto de ruta como de montaña, también la Avila Race, Retos ofrece 2 ecotrekking, el primero de éllos el 22/03 sobre 21k siempre en el Jarillo.
En principio trataré de hacer todas las de montaña. Los 2 medio maratones que se hacen en Caracas. Alguno que otro 10k. Y todavia estoy indeciso sobre si ponerme a entrenar para los 42k del 17/05. Tengo años que no corro esta distancia, precisamente porque sé lo duro que es ponerse a entrenar para esa distancia y no me he animado a hacerlo. Después de la hebraica decido, y ya me quedará el tiempo justo. Ojalá pueda hacerse la válida de sky running. Está en la programación de la ISF con fecha 9/08.

Lástima que coincidan en fecha 01/03 la 1a. válida del circuito Gatorade de Montaña y la tradicional Avila Race de la fundación Victor Figueras. Ojalá los organizadores tengan el buen tino de mover alguna de las fechas.

1 comentario:

Jesus Hulett dijo...

Si ubiese sido en Noviembre estoy convencido que agarro ese podio en la general, ahora, con lo lento que estoy, no creo que me meta ni en la categoria, aparte que ahora hay personas que no estaban en noviembre, a pesar que ¿no habia? inscripciones... igual la hare y mi meta sera tratar de bajar de las 3h, cosa que ya de por si veo complicada aunque hayan acortado el recorrido. No es igual entrenar para carreras laaargas que para otras tipo hebraica no tan largas. saludos