jueves, 20 de noviembre de 2008

EL ULTIMO LARGO

http://connectgarmin.com/dashboard?cid=21608
Este Domingo hice mi último entrenamiento "largo" previo a la carrera Hebraica. Fueron un poco más de 3 horas prácticamente sobre la misma ruta de la carrera.

Empecé en la bomba san Ignacio, subí por la calle Santa Teresa y luego por la Principal de la castellana hasta la cota mil para entrar por Sabas nieves. A partir de ahí ya estuve sobre la ruta de la carrera, es decir seguí por quebrada Quintero, quebrada Pajaritos, puesto de guarda parques abandonado, quebrada Torres, quebrada Tenería , piedra del Indio, quebrada Paraíso, y bajada por el estribo de Duarte hasta la cota mil, donde troté 2 km adicionales.

Según mi reloj fueron 17.6 km y un tiempo de 3h 13', aunque fue como 1.5 km más, pues por error reseté el reloj a la altura del cruce con la Mohedano.

Me quedo con la sensación de que debería haber hecho un largo más, pues quedo bastante agotado después de estos esfuerzos de más de 3 horas, pero ya no queda más tiempo. Hacer otro largo el próximo fin de semana sería más bien contraproducente. Ya más bien debo hacer el "tapering", es decir, bajar el volumen de entrenamiento. En fin, eso es lo que hay, y con eso es lo que cuento para hacer una carrera decorosa.

Como siempre lo más complicado para mí son las bajadas. Definitivamente soy una mami bajando. Bajé desde el tanque de Duarte hasta la cota mil en 26' , cuando Joao dice que se debe hacer en 20 minutos hasta la meta. Si desde la cota hasta la meta hay como 1.5k quiere decir que bajan como en 16'. Eso es lo que yo llamo "cabras". Aunque debo decir también que tomé el camino largo. Fue sin querer queriendo, pues no me percaté en que momento el camino se abría. Me dí cuenta cuando vi mi recorrido en la foto satelital. Claramente se ve mi trayectoria y a la izquierda el camino corto. No pretendo justificarme, pero tal vez ahí se pueden cepillar unos minuticos.

De acuerdo a mis tiempos en entrenamiento, sumando los distintos tramos, me da un acumulado de 4h 19', y entonces cualquier tiempo por debajo de eso lo consideraré bueno.

Solo queda seguir con entrenamiento suave, tratando de alimentarme e hidratarme adecuadamente hasta el día de la carrera.

1 comentario:

Jesus Hulett dijo...

Entrenastes la primera parte?, desde san bernardino hasta sabasnieves es un tercio de la carrera, tercio que considero es mas importante, es alli que se define tu posicion al final. Sucede que si no te administras bien en ese primer tercio puedes tener la seguridad que desearas no haber participado en la carrera cuando vayas llegando a piedra el indio, incluso antes y te lo digo por experiencia.

Si, desde el tanque de estribo duarte hasta la meta se hacen 20 incluso menos. Yo el año pasado hice 12 minutos con 23 segundos desde el tanque hasta donde pisas el concreto casi debajo del tunel en la cota mil y de alli a la meta 6 minutos mas. Esos 26 que hicistes facilmente son 22 minutos en carrera si lo haces por el camino corto, la pica.