sábado, 29 de noviembre de 2008

30 k en el Avila



Esta semana termina con la mala noticia de la suspensión de la carrera Hebraica. Vainas acerca de la seguridad de los competidores dicen. En fin, esperaremos una nueva convocatoria, que según me informó una amable chica por teléfono probablemente sea a fines de Enero o en Febrero.

Esto nos deja con la alternativa de seguir con el ritmo de entrenamiento que veniamos haciendo hasta la fecha, lo cual podría más bien llevarnos a un exceso de carga y llegar al dia de la carrera, impreciso, agotados. Otra opción es hacer un paréntesis, que precisamente coincidiría con las fiestas de Diciembre. Lo peligroso de esta opción es que en estas fechas tendemos a cometer excesos en las comidas y peor aún, en la bebida. Esto hace que, sin tener el compromiso de una carrera encima, se descuide por completo el entrenamiento y cuando por fín se lo retoma, ya se sabe lo difícil que resulta volver a las condiciones anteriores. Y mientras más edad se tiene, más difícil se hace.

La primera opción tiene además otro incoveniente: Si te dedicas a entrenar, necesariamente debes ser muy comedido en las celebraciones, lo que puede hacer que tus amigos, incluso tu familia, te vean con malos ojos, que te cataloguen de antisocial, amargado, creido, etc.

Habrá que jugar con el equilibrio entre ambas alternativas. Yo haré el paréntesis, pero no total. Haré un par de largos en diciembre, pero de no más de hora y media. De resto carreritas suaves, escuchando musiquita y si salen por ahi paseitos en bike, tambien me anotaré. Cuando haya una nueva fecha ya definida haré los ajustes necesarios.

Tambien me enteré estos dias de una buena noticia: Este año Venezuela será sede de una de las válidas de la ISF (International skyrunning Federation). La fecha es el 9 de Agosto.

Según la ABN una de las responsables de la organización será la atleta Tania Pacheco.

De acuerdo a las reglas de la ISF, esta debe ser una carrera de 30 k. permitiéndose una variación de 5%. Y, supuestamente el trayecto debe estar entre los 2000 y 4000 mts. de altura.

Como, según el mismo informe de ABN, la carrera se hará en el Avila, me imagino que los organizadores estarán trabajando en diseñar una ruta que cumpla con los requisitos exigidos.

Nosotros entrenaremos, y ojalá que las eternas vainas que pasan en este pais no ocurran esta vez y este evento pueda llevarse a cabo con todo exito.

No hay comentarios: