jueves, 1 de octubre de 2009

La Caracas Rock



Desde la primera vez que se realizó esta carrera me pareció una excelente idea la de juntar en un mismo evento carrera y música, rock más exactamente.

Como no me iba a parecer buena la idea si habitualmente eso es lo que hacía yo en cada entrenamiento. Siempre que salía a correr llevaba mi reproductor de música. Empecé con un Walkman y uno o dos cassetes con selecciones de música hechas por mí mismo, adecuadas a la ocasión. Luego con la llegada de los CD evolucioné a un discman, pero lo abandoné retornando al walkman, porque nunca conseguí un bicho de esos que no saltara al correr, y además eran más grandes e incómodos, y te limitabas a uno o 2 cds originales (todavía no era barato "quemar" uno mismo los cds). Dí un paso más en la evolución tecnológica con aquella maravilla que era el Minidisc, el cual me resistí a abandonar hasta no hace mucho, sucumbiendo a la fuerza arrolladora de los MP3 (cuyo representante emblemático es el Ipod).

Así pues, ver que dos de mis pasiones las ponian juntas fue algo genial. Y luego ver que llamaban a un concurso para el diseño del logo, que resultó espectacular. Ver la publicidad que le hacían a la carrera, la buena organización, el recorrido plano, ideal para hacer buenos tiempos (aclaro que en las primeras ediciones el recorrido no era el mismo de las 2 últimas, era casi integramente por la Rio de Janeiro), ver que cada año el número de inscritos establecía records, que cada vez habia más patrocinantes, me convenció de que esta carrera estaba llamada a ser la más importante del calendario venezolano.


A partir de la sexta edición vino a sumarse a los patrocinantes la famosa marca Adidas. Eso potenció aun más el deseo de participar de la gente (claro, sabemos que muchos lo hacen solo para tener una buena franela prácticamente regalada), lo que llevó a que no solamente se rompieran los records de participación sino del tiempo en que se agotan los cupos. El año pasado por ejemplo no me pude inscribir y tuve que hacerla por fuera.

Hasta llegar a esta octava edición con 12000 inscritos, lo que será un nuevo record. La ruta es la misma de las 2 ediciones anteriores, y no cabe duda que se siente super sabroso poner los pies en el asfalto de la Prados del Este, sin carros que molesten, sintiéndose dueño de esos espacios así sea por un ratico.

Para mí esta será la quinta vez que la corra, ya que no lo hice en las ediciones 3,4 y 5 (estaba bastante apartado de las competencias). Será también mi primera carrera desde el 29 de Marzo, cuando corrí la 1a. válida de montaña Gatorade. Más de 6 meses. Y en carreras de calle si mal no recuerdo la última que hice fué la Nike del año pasado. Además estuve casi 4 meses sin entrenar debido a una lesión en el tobillo. Así pues que debo esperar de esta carrera? Sé que la termino, a menos que algo extraño ocurra, pero en que tiempo? Creo que cualquier cosa por debajo de 55 m. será un buen tiempo. Lejos de los 46 que estaba haciendo el año pasado, pero eso es lo que hay. Y aparte de tiempos y rutas y records, está el hecho de que para esta carrera y también para la Nike, se inscribe prácticamente toda mi familia, lo que propicia el intercambio siempre grato con todos ellos.

Ojalá que la gente de Gatorade, Adidas e Hipereventos aprovecharan el renombre que ya tiene esta carrera para ir incrementando la distancia, hasta llegar a convertirla en un maratón, o por lo menos en un medio maratón (claro esto es porque a mí me gustan las distancias un poco más largas), que se podria hacer inclusive sin dejar de tener la distancia de 10k dentro del evento.

Nos veremos por ahí entonces, suerte a todos los participantes.

No hay comentarios: