viernes, 10 de diciembre de 2010

Saludos de Tamara Zagustin


Hace algún tiempo, en este blog publiqué una entrada (
.http://cosasdeiki.blogspot.com/2009/02/los-ultrarunners-venezolanos.html), refiriéndome a la participación de los amigos Jesús, Félix y Mayde en la TransGranCanaria 2009.  En ese momento sostuve que "hasta donde yo sabía" éllos eran los únicos ultreros venezolanos.
 
Evidentemente, estaba equivocado, pues como un anónimo comentó, al menos Tamara Zagustín y Magdalena Font tenían varias participaciones en ultras. Tal vez haya habido otros más....no lo sé.  Lo que sí es seguro es que habían muchos otros entrenando largas distancias con vistas a participar oficialmente en alguno.
 
Hoy el panorama es distinto.  Un nutrido grupo de atletas ha participado en varios ultras, en Europa y también en Sud América.  Inclusive tuvimos uno en casa.
 
Hace cosa de 3 dias recibí un comentario a esa entrada de Tamara Zagustin. Como la publicación original es de hace bastante tiempo, y el comentario es más bién un saludo a los ultreros, lo publico en esta nueva entrada, para darle actualidad.
 
Aquí el texto completo:
 
 "Hola todos!



Que bueno saber que hay mas venzolanos haciendo ultra-maratones. Magdalena y yo ( Tamara) hemos tenido la fortuna desde el 2003 de conocer esta modalidad y nos encanta. Son ya muchos los 50km, 50 millas, las carreras por etapa ( Syllamo) y las 100 millas ( TZ corrio Arknasas Travelers 2003, Wasatch 2005 y San Diego 100 2010), pero creo que lo mejor de esta experiencia ha sido participar como voluntario en la organizacion de muchos de estos eventos ( sin los voluntarios, estas carreras no tienen vida),ayudar como "pacer" ( alguien que acompania a los ultramaratonistas de 100 millas en la ultima mitad del recorrido) y como "crew" ( alguien que va de punto en punto del recorrido donde es permitido para darle el apoyo emocional/comida/bebida,etc al corredor). Es una gran experiencia que solo te hace crecer mas como persona, como corredor y como ciudadano del mundo.Los ultramaratones son grandiosos ya que uno corre por las montanias,bosques, playas, praderas,desiertos,etc. En otras palabras es a campo travieso lo cual es divertido y bello. Invitamos a todos los venezolanos con espiritu aventurero a conocer estas rutas y conocerse ellos mismos poniendo el cuerpo y la mente ante un reto como un ultramaraton, sea cual sea la distancia.


Saludos


Tamara y Magdalena " 



No conozco personalmente  ni a Tamara ni a Magdalena.  Sí recuerdo que oía mencionar el nombre de Tamara en carreras de calle hace bastantes años atrás.  Desde aquí mis saludos para éllas y ojalá sepamos más de sus  aventuras.

1 comentario:

Félix dijo...

Está excelente la invitación que hace al final. Ya muchos han aceptado. Ojalá se hagan más pruebas acá. Saludos.