jueves, 24 de septiembre de 2009

Adios Pegasus

No recuerdo alguna razón por la cual los zapatos con los que empecé en esto del running fueron unos Nike Pegasus, de esto hará ya unos 21, 22 años. Seguramente me parecieron “bonitos” y eso fue suficiente. Lo que sí recuerdo es que los compré en el mercado Capitolio. En esa época los zapatos de correr estaban de moda para ser usados como zapato de calle y por supuesto en ese mercado se conseguía (y creo que todavía se consigue) los últimos modelos y a buenos precios.

Cuando llegó la hora de renovar esos primeros zapatos, volví a comprar el mismo modelo y luego a lo largo de todos estos años prácticamente Nike Pegasus fue mi zapato de correr. Excepto por unos Mizuno y por unos Huarache (también de la Nike) que una vez estuvieron de moda. Creo que tuve todas las versiones de los venerables (según la Runner’s World) Pegasus. La horma parecía hecha para mi pie y me gustaba la buena amortiguación y al mismo tiempo la estabilidad que proporcionaba.


Los Pegasus que quedan en mi armario. (Para que los guardo?)

En los primeros años no supe si el zapato era para pronador, neutro o supinador. Tampoco escuchaba hablar de eso entre los corredores. Y obviamente en las tiendas si mencionabas esas cosas te miraban como a bicho raro. Mucho después y siempre gracias a la Runner’s World (en esa época no existía Internet y menos Google),
supe que era para pisada neutra o pronador leve.

A comienzos de 2008, al comprar la última versión del Pegasus para ese momento (por lo menos la que se conseguía aquí) noté algún cambio: los sentí más duros, menos amortiguados, y ligeramente más elevados en la zona del arco del pie. Igual les dí rosca hasta sacarles la última zancada. A finales de ese mismo año me tocó hacerme de los últimos Pegasus que usé hasta no hace mucho. Las sensaciones percibidas en el modelo anterior, en este las hallé más marcadas aún. Menos mal que estuve más bién corriendo mucho en el cerro y así no los usé tan frecuentemente. Por esa misma razón, buscando un zapato de montaña llegué a los Trail Sensor de Asics, con los cuales me ha ido de maravilla, y como lógica consecuencia, llegado el momento de renovar los cauchos asfalteros, me decidí por los Nimbus de Asics, que en un par de salidas ya me demostraron sus bondades: amortiguación exquisita, buen agarre y le va muy bien a la forma de mi pie.


Mis flamantes Nimbus rumbo al Maratón de Caracas

Así pues, y no sin algo de dolor llegó la hora de decirle adios a las Pegasus. Gracias por todos los kilómetros que recorrimos juntos, pero que se va hacer, encontré algo mejor y con mis Nimbus espero como primer logro terminar en Diciembre un 42k después de 12 años sin intentarlo.

Pegasus ha muerto…viva Nimbus!

No hay comentarios: